TRÁMITES Y SERVICIOS     |     CONÓCENOS     |     TRANSPARENCIA     |     DIRECTORIO     |     NOTICIAS
PAGINA PRINCIPAL CONTACTO CORREO INSTITUCIONAL MAPA DEL SITIO SIGUENOS EN FACEBOOK TWITTER RSS NOTICIAS FLICKR

Más Opciones
  Menú Principal
Misión y Visión
Organigrama
Funcionarios
Agencias
Emergencias
  Servicios e Información
Acuerdos PGJE
Trámites
Transparencia
Directorio
Contacto

 
REALIZÓ EL PROCURADOR CAMBIOS EN LA PJE
   
2011-07-28.
CANCÚN, QUINTANA ROO

En respuesta a las necesidades operativas de la Policía Judicial en la Zona Norte y como parte de una reestructuración general en las áreas sustantivas en la investigación de los delitos, el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, realizó cambios en la estructura de la corporación con el fin de reforzar las acciones emprendidas de combate a la delincuencia.

Después del pase de lista a los elementos de la Policía Judicial, el Procurador, nombró como nuevo Director General de la Policía Judicial del Estado, al Capitán de Infantería Retirado, Arturo Olivares Mendiola y como Director de la Policía Judicial en la Zona Norte al comandante Fredy Castro Piña.

Ambos funcionarios se han destacado por la vocación de servicio y desempeño profesional dentro de la corporación comprometiéndose ante el Procurador General de Justicia, a trabajar con ahínco para rendir buenas cuentas a la ciudadanía.

El Director General de la PJE, es egresado del Colegio Militar, su formación y experiencia se ha visto enriquecida con diversos cursos tomados en nuestro país y en el extranjero tales como “Inteligencia militar”, en Atlanta Georgia; “Técnicas policiales”, en Houston, Texas y un curso del FBI, en Quántico, Virginia, Estados Unidos, entre otros.

En tanto el Director de la PJE en la Zona Norte, es Agente Investigador egresado de la Escuela de Policía, se ha capacitado en materia de seguridad y aprobado los exámenes de control y confianza que aplica la Procuraduría General de la República.

Aunado a la preparación académica de los servidores públicos mencionados, priva el interés de ofrecer resultados a la ciudadanía y se garantiza el trabajo de investigación de los delitos por parte de la Procuraduría mismo que se ve reforzado con la coordinación con otras corporaciones de los tres niveles de gobierno, en el combate de ilícitos del orden federal.

En el mismo sentido y con el afán de brindar cada día mayores resultados en la procuración de justicia, el Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, nombró en la dirección del grupo especial de la Policía Judicial del Estado, denominado Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato, al Comandante Agustín Guevara Martínez y como Primer Comandante de la PJE a Marco Antonio Sánchez Sánchez.

Presentó también como nuevos comandantes, en la Zona Hotelera a Edgar Lomelí Dorantes; en Presentaciones a Rodrigo Fortino Molgado; en Recuperación de Vehículos a Oscar López Rojas; en Adolescentes a Juan Alberto Camacho Ávilez; en Delitos Sexuales a Isidro de la Cruz Custodio; en Aprehensiones a Ernesto Hernández Sánchez; en Delitos Diversos a Jorge Alberto Magaña Balam; en Robos a Carlos Mario Hernández Sánchez y en Homicidios a Manuel Jesús Borges Ricalde.

En cuanto a otras comandancias de la PJ en la Zona Norte, el Procurador nombró en Leona Vicario a Jorge Luis Saavedra Rivera; en Holbox a Valentín Rodríguez Hernández; en Kantunilkin quedó Alfonso Aguilar Guzmán y en Nuevo Xcan, José Castro Rivas.

Además designó comandantes en Puerto Morelos a Ernesto Santes Hernández; en Alfredo V. Bonfil a Eduardo Villamil Gómez; en la Zona Continental de Isla Mujeres a Candelario Valier Félix; en Isla Mujeres a José Luis Reyes Pérez; en Playa del Carmen a Rufino Tec Mis; en Tulum, a Francisco Javier Gamboa Yama y en Cozumel a Ernesto Alonso Tah Castro.
[ Subir ] 489 Lecturas



GALERÍA DE IMÁGENES

COMPARTE

 

Procuraduría General de Justicia del Estado
Administración 2011 - 2016
Av. Adolfo López Mateos No. 500 esquina Nápoles
Chetumal, Quintana Roo, México.
pgje.qroo.gob.mx

Contacto - Mapa del Sitio - Versión Móvil

 

MOTOR DE BUSQUEDA
EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos Imprimir esta página
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado